Hace mĂĄs de cincuenta años, cuando entrĂ© por primera vez en esa bendita farmacia de Rossi de la mano de mi amigo Enrique SĂĄnchez, lo primero que descubrĂ fue la mĂșsica; habĂa un piano, cosa que yo no habĂa visto nunca, sito en la sala de mĂșsica de la casa. Ese piano lo tocaban, unos mĂĄs y otros menos, creo que casi todos los miembros de la familia Romero Rossi, cuando venĂa la familia en verano, a visitar a la matriarca Doña MarĂa Rossi, pasaban a hacer su visita obligada al piano de su infancia.
La mĂșsica entrĂł en mis sentidos para siempre, aunque la semilla ya la llevaba dentro (mi padre fue mĂșsico en la Banda Santa Cecilia (Actual del Rosario) tocando el saxofĂłn tenor; esa semilla ha anidado tambiĂ©n, gracias a Dios, en mis hijos, ambos tocan instrumentos y cantan bastante bien.
Siempre fui un poco "torpĂłn" para conseguir plasmar acordes complicados en la guitarra, y aunque empecĂ© a estudiar piano, me resultĂł imposible poderlo tocar, quizĂĄ me faltĂł paciencia; ahora seguro que me va a resultar mucho mĂĄs difĂcil por no decir imposible.
Una de las cosas que sĂ puse siempre en la mĂșsica, cuando cantaba en el conjunto pre-Escarabajos, cuando cantaba en las reuniones familiares y de amigos, cuando entonaba alguna que otra vez en el karaoke; y ahora, cuando Enrique SĂĄnchez, me invita a ofrecer al pĂșblico que escucha a los Escarabajos, mi mĂĄs sincera versiĂłn de la canciĂłn compuesta por Phil Medley y Bert Russel y versionada, en un principio por The Isley Brothers y versionada de nuevo y elevada a la fama mundial por The Beatles: "El twist and shout"
Tocar o cantar notas equivocadas es insignificante, tocarlas y cantarlas sin pasión es imperdonable; posiblemente desentonaré algunas notas, pero seguro que pasión pongo mås que nadie pueda poner.
NapoleĂłn, el emperador dĂ©spota empedernido decĂa de las partituras y las notas escritas:
"La mĂșsica es el Ășnico ruido que puedo soportar"
Valiente gilip.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario