No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2019

UN CUESCO.

A cualquiera que se le diga lo que realmente significa la palabra cuesco, seguro que echarĂ­a unas risas como vais a hacer todos los y las que no lo sepan.
A todos los efectos, desde que yo era pequeño, un cuesco era una sonora y escatológica forma de evadir el aire ubicado, no ciertamente en los pulmones, sino en el metro y medio de intestino grueso que cada uno, o casi todos tenemos.
Cuescos hay de todos los tipos, maneras, y olores, algunos...
Ay, ay, ay.
Pero una vez que he descubierto realmente el significado de la palabra cuesco, creo que se le ha aplicado a los pedos por el sonido, y me explico.
Si no habéis escuchado nunca un rayo al caer cerca de tí, suena literalmente como un tiro, ese tiro que se escucha como trueno por los ecos y la distancia; pues bien, si tiråramos un hueso de fruta grande y duro o un coco, al suelo, el ruido que haría sería mås o menos el ruido de un rayo, o de un pedo, pero en menor escala.
Es la Ășnica explicaciĂłn que he encontrado al llamarle cuesco a un pedo, siendo literalmente un hueso de fruta.
la RAE dice de "CUESCO":

  1. Hueso de la fruta.
    "Hernån Cortés contó diez días desde que comenzó a dar de comer a los suyos cuescos de palmas y palmitos"
  2. 2.
    COLOQUIAL
    Pedo que se expele con ruido.

Como veis, pedo es sĂłlo coloquial, por lo cual...




No hay comentarios:

Publicar un comentario