No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 agosto 2019

A ANTIFAZ DESCUBIERTO.

Hoy, todos los hermanos y hermanas de Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de SanlĂșcar la Mayor, tendremos la oportunidad de realizar un recorrido, acompañando a nuestra Madre, a cara descubierta y sin tener que mirar a la catedral de nubes grises como los SĂĄbados Santos.
Tantos años, caminando entre las nebulosas que desprendía el vaho, debajo del antifaz, y que quedaba pintado en las gafas que desde pequeño se prendían a mi nariz para que pudiera verTe.
Cuando no se llevaban caramelos, solo algunas peladillas y algarroba molida liada en un cartĂłn y envuelta en papel de celofĂĄn; si querĂ­as comer un poco de algarroba e intentaras respirar al unĂ­sono, tos para tres dĂ­as.
Cruz a cuestas, sin capirote, sĂłlo con el antifaz, cumpliendo una penitencia efĂ­mera en el estreno de un nuevo tramo, casi al final del recorrido tenĂ­a que arrodillarme para que la base de la cruz descansara en el suelo y relajar un poco ese hombro, que hoy en dĂ­a es de metal.
Humo de incienso, voluptas de acólitos turiferarios que respirabas ya mås crecido, porque procesionabas bastante mås cerca de la Señora; "reventaera" en tu estreno de diputado de tramo de los mås pequeños, trabajo de "pavero" que te dejaba listo para dos o tres días.
Y para terminar, el empezar; el año del estreno de la cruz de guía que hoy en día procesiona; faroles de acompañamiento prestados por la hermandad Sacramental de Espartinas y tres nazarenos grandes, fuertes, ataviados de correajes y guantes, guantes que se enredaban continuamente en los arabescos plateados de los agarres de la Cruz desflecando sus hilos, por lo menos los míos.
Pañuelos blancos re-planchados para ocultar los nudos que abrazaban el cinturón a los riñones, pequeñas y transparentes ventanales por donde no había mås remedio que mirar si querías atisbar un poco el rostro de la Madre.
Hoy volarĂĄn por un dĂ­a los antifaces, y a cara descubierta, te miraremos de frente, sobre todo los y las que no tengan nada de que arrepentirse; si hubiera algo de ello, mejor pedir perdĂłn antes de mirar Tu cara.
Buena estaciĂłn de "no penitencia" sino de gloria, feliz 450 aniversario e inmenso jubileo que despedimos hasta dentro de cincuenta años mĂ­nimo, la mayorĂ­a la tendremos mĂĄs cerca en ese jubileo por los 500 años. Que asĂ­ sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario