La amistad es una acción difícil, muy difícil; aunque si bien, algunos o algunas tienen la capacidad de abrir su corazón dándolo, incluso si acabas de conocer a un nuevo amigo o amiga; para la mayoría la amistad es dificultosa.
Decía un "amigo" a otro:
- Este es mi amigo Antonio.
El otro le contestó:
-¿Tú te has comido una arroba de sal con Antonio para llamarlo amigo?
He aquí que la amistad es un trébol de cuatro hojas, pero no por lo difícil de encontrar, sino por lo complicado de mantener; las cuatro hojas de la flor pueden referirse a cuatro tipos de "amistad"
1.- COMIDA; es una amistad necesaria, sin ella no podemos vivir, y es necesaria para que sigamos adelante.
2.- MEDICINA; este tipo de amistad solo la buscamos cuando estamos mal, tirados, deprimidos, y al final nos convertimos en un compañero o compañera tóxico para la otra persona.
3.- ENFERMEDAD; estos amigos son los que he citado antes, los tóxicos/as y son ellos o ellas los que te buscan a ti, y por ende te acarrean todo tipo de problemas.
4.- AIRE; y por último están los amigos del aire, esos que nunca están, esos que nunca notas, pero que siempre te acompañan.
Esas cuatro hojas componen el trébol de la amistad, si bien todos son amigos, unos te hacen más feliz que otros, y así mismo, tú haces más feliz al que menos te esperas.
Iker Peña termina el post con una moraleja:
"Valora a todos y cada uno de tus amigos pues pueden estar toda la vida o irse mucho antes de lo que esperas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario