No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 septiembre 2019

DISFAGIA.

Esta palabra procede de dos palabras griegas, a saber: (dys) y (fagia); lo que respectivamente significa dificultad para comer o tragar.
Esta dificultad puede venir acompañada de dolores, a veces lancinantes (muy agudos).
Muchas enfermedades pueden llevar a la disfagia como el parkinson, accidentes cerebro-vasculares, alcoholismo, etc.
La situación actual cada vez me produce mås disfagia; cada vez me cuesta mås trabajo tragarme esa infinidad de noticias falsas (fake-news) que circulan a diario por las redes sociales, cada vez me produce mås dolor los abusos a las personas sin nada, a los pequeños, a las mujeres, y también por qué no a algunos hombres.
Cada vez se me hace mĂĄs largo el dĂ­a, observando la falta de educaciĂłn de mucha gente que pulula por las calles, la falta de simpatĂ­a para afrontar un nuevo dĂ­a, la falta de respeto por los mayores, la ausencia de sensibilidad, la necesidad de ser querido.
Cada vez me ocasiona mĂĄs desazĂłn la infidelidad de tu pareja, la deslealtad de tus amigos o amigas, la traiciĂłn de la gente a las que quieres.
Cada vez me provoca mås nauseas la situación política, la incongruencia de muchos de los dirigentes, el empeño de barrer siempre para adentro, el inmenso ego que proclaman a los cuatro vientos.
Cada vez me genera mås inquietud el futuro de mis hijos, el destino del planeta, la ingente cantidad del plåsticos que anegan los océanos, la subida de las temperaturas; hay tantas cosas que no me puedo tragar, que algunas hasta no tengo mås remedio que vomitarlas.
Cada vez tengo mĂĄs disfagia, porque cada vez me cuesta trabajo tragarme todas estas cosas, y algunas que otras mĂĄs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario