No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 septiembre 2019

IDEALES POLÍTICOS.

Los antiguos políticos tenían una verborrea, una oratoria, una puesta en escena, que me ha recordado mucho el "speaker" del Parlamento británico John Bercow, este señor se ha hecho más famoso aún por salir en las noticias cuando se referían al lío que tienen armado en las islas con el brexit.
Actualmente he escuchado en nuestro hemiciclo insultos, desprestigios, y una muy mala costumbre oratoria; la falta de respeto.
No se si la evolución de la política va hacia hablar más de los defectos y errores del contrario que glorificar tus éxitos y bien hacer; no sé si es producto de la educación que están recibiendo desde pequeños las nuevas personas que van accediendo progresivamente al parlamento; no se, si como se están jugando tanto económicamente, arañan con uñas y dientes para seguir arriba; pudiera ser por esa acritud, por esa crispación que inunda la vida política actual, empezando por los ayuntamientos y terminado por el Senado, e incluso, discrepancia malhablada dentro de los mismos partidos.
Había un político de izquierdas, más definido del PSOE, que nació en Madrid en 1918, doctor en derecho, doctor en filosofía y letras y catedrático de derecho político,  (quizás ahí esté la diferencia) y todo esto estando en contra del régimen de Franco, también fue un político español, al que apodaban el "viejo profesor"; a la sazón alcalde de Madrid (1979-1986), falleció en Madrid ese mismo año 1986 con 67 años.
Pronunció y escribió frases antológicas, y una de ellas, que tiene más de treinta años, viene a representar lo que ha de ser la política y en lo que se está convirtiendo; y ojo, que la susodicha frase tiene treinta años:
"La política actual ha dejado de ser una política de ideales para pasar a convertirse en una política de programas"
En fin...
Mi recuerdo al viejo profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario