No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 septiembre 2019

RELOJ NO MARQUES LAS HORAS.

El reloj es una canción del género "bolero" , con música y letra del compositor y cantante mexicano Roberto Cantoral, por aquel entonces integrante del trío "Los tres caballeros"; seguramente inspirados por la película de Walt Disney con el mismo nombre estrenada en 1944.
La canción fue compuesta por Cantoral en 1956 en Washington D.C. , frente al río Potomac, al final de una gira de "Los tres caballeros" por Estados Unidos. 
Roberto, durante la gira, había mantenido un romance con una de las muchachas que formaba parte de espectáculo, quien a la mañana siguiente debería de volver a Nueva York. Este encuentro amoroso y la presencia de un reloj durante su último encuentro fueron los hechos que dispararon la inspiración de Cantoral, que pronto, convertiría este episodio, relativamente trivial, en la historia de un amor profundo.
Los tres caballeros estrenaron la canción en 1957 y fue un éxito inmediato. Desde entonces ha sido versionada por infinidad de intérpretes y en varios idiomas.
El hecho de hacerme eco de esta canción es debido a, que mi amiga de la música de la siesta, subió una historia mucho más romántica y mas dolorosa que la que acabo de relatar, y que está haciendo furor en las redes sociales desde que Miss PPS comunidad de Power Point la hizo pública...
Dice, que esta canción fue compuesta por Cantoral, en un hospital, donde la esposa estaba siendo sometida a una cirugía de altísimo riesgo, y que su segundo diagnóstico, según dos médicos, era que su esposa probablemente no amaneciera con vida.
Sea de una manera u otra, lo cierto y verdad, es que es una maravilla de bolero, y que creo haberla bailado más de una vez en la Caseta de feria del Casino (Círculo Sanluqueño) , con el sonido de la orquesta "Brasilia", que tan bien lo hacía en aquellos tiempos en la caseta.
Que cada uno interprete lo que quiera, pero que escuche detenidamente la letra, y disfrute con el bolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario