No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 septiembre 2019

EUFEMISMO.


Un eufemismo es una palabra o expresión menos ofensiva que sustituye a otra de mal gusto que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente. También puede ser la palabra o expresión que sustituye a nombres secretos o sagrados para evitar revelar estos a los no iniciados. Algunos eufemismos tienen la intención de ser cómicos. Se produce cuando se pretende usar palabras inofensivas o expresiones para desorientar, evadir, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y desagradable.También se emplean eufemismos para suavizar blasfemias.
El vocablo eufemismo proviene de la palabra griega euphemia (εφημία), de las raíces griegas eu (ε), "bueno/bien" + pheme (φήμί) "habla(r)". 
Algún ejemplo pudiera ser: "Interrogación física" por "tortura"; o "Completó su ciclo de vida en paz" para hacer público el fallecimiento de alguien, evitando aludir a su concepción religiosa. 
En el día a día, podemos encontrar muchos eufemismos, sobre todo en la política, donde utilizar eufemismos evita posibles ofensas a grupos de individuos...
- Estamos negociando una salida a esta crisis (cuando lo que querría decir sería: aquí no hay quien se ponga de acuerdo).
- Nuestro número de votos creo que es suficiente para entrar a formar parte del gobierno en sitios de decisión (como no nos des lo que queremos, no te vota ni Perry Manson).
- Crece el índice de desempleo (evitando afirmar que hay un paro de cojones); aunque el colmo del eufemismo político sería el que me apunta mi amigo y maestro Antonio Borrero: "Hay más mano de obra disponible este mes".
Y el mejor eufemismo que oí, el del fiscal y el acusado:
FISCAL: -¿Es cierto que usted en el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en su puta madre y en el hijo puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?
Respuesta:
ACUSADO: - No, es falso, yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije:
¡Antonio, por Dios!, ¿No te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda y es una sensación muy desagradable?
Pues eufemismos al canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario