Tras la amputación de un miembro, muchos de los aquejados siguen sintiéndolo como si todavía estuviera unido al cuerpo. Tal es la sensación de la realidad que experimentan, que los afectados tratan de bajar de la cama con su pie amputado o de asir una taza con la mano inexistente. Son las malas pasadas de los miembros fantasmas.
De todas las sensaciones que perciben los mutilados, la más frecuente y preocupante es el dolor, en ocasiones insoportable. Punzadas, calambres y quemazones son algunos de los síntomas que pueden persistir durante años.
El origen de este engaño fisiológico no es bien conocido, pero según los neurólogos el fenómeno tiene su raíz en los nervios que han quedado en el muñón y que forman los llamados neuromas, otros dicen que en la médula espinal y otros en el mismo cerebro.
Estos miembros que han sido amputados son los llamados "miembros fantasmas" y como tal han desaparecido, pero hay una cantidad ingente de otros miembros fantasmas que lo único que hacen es "joderla" y permanecer escondidos; se dedican a bichear el facebook, twitter, instagram, y el resto de redes sociales sin opinar, sin escribir, sin dar me gusta, como si no existieran pero existen, sin mostrarse, escondidos pero empapándose de la historia de los demás para tenerlos cogidos por sálvese la parte; siempre preguntado para enterarse de todo lo que implica a la gente que los rodea pero no soltando ni una pizca de su vida...
Para después, cotillear a tumba abierta, sin ningún tipo de pudor ni recato a la hora de hacer daño, aunque lo que ellos hayan hecho sea infinitamente peor de lo que critican de los demás.
Hay otro miembro fantasma muy reciente, desbancado de la presidencia en las elecciones, y el tío ejerce como si siguiera siendo presidente. ¡Ofú! A ver si se va de una vez.
Para estos miembros fantasmas, que les vayan dando mucho "porcul", por el bien de la humanidad.
Por cierto, esta entrada se la quiero dedicar hoy a un tío que me ha hecho reír como pocos, con escasos dientes y con una risa súper-contagiosa; él si tiene hoy en día un miembro fantasma (le amputaron una pierna a consecuencia de la diabetes a primeros de septiembre) y actualmente está ingresado en un hospital para personas sin recursos; parece mentira con la cantidad de fantasmones que se han hecho ricos a su costa. ¡Va por tí Juan Joya "risitas"!
¡Hay que seguir adelante cuñaoooo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario