No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 enero 2021

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Muchas veces me han preguntado por qué escribo, y también yo me he hecho esa misma pregunta.
Muchos amigos me dicen que cĂłmo puedo hacer todos los dĂ­as un escrito o poema, y algunos o muchos me llegan incluso a considerar pesado.
¿Para quĂ© me parto la cabeza pensando en quĂ© escribir algo a diario si la mayorĂ­a ni lo lee, o le importa un carajo como el de la nao Santa MarĂ­a.
No creĂĄis que no me lo planteo, y muchas veces pienso en los que tienen que escribir a diario para comer, enviar una crĂłnica o un artĂ­culo que se publique al dĂ­a siguiente en la prensa, y creerse efusivamente que la gente a la que llega el periĂłdico o la revista tiene a bien leerlo.
No es fåcil discurrir cada tarde algo para contar, alguna cosa que consideras que puede ser atractiva para la mayoría, una reflexión en la que nadie se sienta ofendido pero tampoco engañado; decirle a una chica fea sin que se enfade es muy dificultoso, unas mås y otras menos al gusto del o de la que lo lee.
La mayorĂ­a de las letras que derramo a diario por estos lares se pierden en el limbo de las sĂ­labas perdidas, duermen en el silencio de su ignorancia, claman por un pronunciamiento, y mueren irremisiblemente en los vientos del olvido.
Siempre tuvo mĂĄs Ă©xito el que demostrĂł su amor por un dĂ­a que el que amaba a diario; el que hizo un solo favor al que favorecĂ­a cada dĂ­a; el que hizo en un momento un sacrificio al que se sacrifica cotidianamente.
Es difĂ­cil subir en una balanza el trabajo que supone (sarna con gusto no pica, por supuesto), y el resultado final de la reflexiĂłn.
Siempre he creĂ­do que aunque poca gente pueda leer lo escrito, aunque importe poco, aunque te lo saltes nada mĂĄs verlo; con que una sola persona se sienta feliz, descubra algo que no conocĂ­a, o simplemente se  entretenga un rato, los esfuerzos serĂĄn bien pagados.
Y por supuesto que sepĂĄis que...
" Escribir, es gritar en silencio." 
Y es lo que hago, gritar en silencio, y me siento bien haciéndolo.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: libertaddigital.com


5 comentarios:

  1. Por fa, sigue escribiendo.
    He llegado a conocerte por una tercera persona, pero me es muy grato leerte.
    Al mismo tiempo y con frecuencia, me vuelven a mi mente tantas y tantas vivencias del aquel lejano año, curso 60-61, que paseen esa tu ciudad. Gracias, un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quién eres pero agradezco enormemente tu comentario. Gracias.

      Eliminar
  2. Pues sigue gritando en silencio hermano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue gritando en silencio hermano. Un abrazo

    ResponderEliminar