No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 enero 2021

EL "KONDÓFONO".

 El otro dĂ­a Charo me dice:
-¡JĂłse cĂłgeme del bolso las llaves! "porfa".
Cuando entré mi mano en el bolso; esa caverna donde viven, llevåndose bien, una barra de labios, una cartera, un manojo de llaves, un paquete de pañuelos, un espejito mågico, el teléfono móvil, un paquete de tabaco si se da el caso, una libretita para apuntar cosas, un bolígrafo, y un desconocido etcétera; buscando las llaves me lo encontré...
¡Coño un "kondĂłfono"! (Otro palabro para la apreciaciĂłn de mi amigo Paco)
No me acordaba que le dije que lo guardase en el bolso por si acaso, y me explico.
Hace algo mås de un mes estuvimos almorzando con unos amigos (las Lola y sus parejas), era temprano, y cuando terminamos, una de ellas me señaló que al lado de donde eståbamos almorzando había un karaoke...
¿Por quĂ© no vamos a echar unas cancioncillas? Es temprano.
Y así lo hicimos; la verdad es que estaba preocupado por cómo estaría montado el tema en un karaoke por mor de la pandemia, pero una vez que entré me quedé tranquilo.
Éramos seis y nos dieron seis "kondófonos", o por lo menos así es como he bautizado yo a esa especie de preservativo que te dan para que protejas el micrófono antes de cantar y previa desinfección del resto del micro.
Un condĂłn para un micrĂłfono, ni mĂĄs ni menos.
Y hablando de karaoke me ha perecido singular el significado etimolĂłgico de la palabra:
"Karaoke" es una palabra japonesa compuesta a su vez de dos vocablos,  a saber, "kara" (VacĂ­o) y "oke" que es el acortamiento de la palabra inglesa "orchestra" (orquesta), por lo que literalmente karaoke significarĂ­a: vacĂ­o de orquesta.
Y ni mĂĄs ni menos eso es lo que representa: una mĂșsica vacĂ­a de orquesta, pero al fin y a la postre mĂșsica, a la que hoy en dĂ­a, por desgracia, hay que poner voz con un micrĂłfono con su correspondiente "kondĂłfono".


"KondĂłfono"

No hay comentarios:

Publicar un comentario