No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

31 enero 2021

OMNÍMODO.

La palabra omnímodo es un vocablo latino compuesto por otras dos, a saber: "omni" =todo, y "modus"=modo; por lo que esta palabra literalmente significa: de todas maneras,
La R.A.E. determina que...
Omnímodo: Que es absoluto y total.
En las formas de gobierno, hay muchas que están apoyadas en un poder omnímodo en el que los gobernantes, reyes, emperadores o soberanos, se habían dejado llevar por el lujo olvidando las miserias de sus súbditos.
No somos conscientes de por donde deriva la nave que llamamos España, la gente se va del país, a otro país, para cotizar fiscalmente allí; y le preguntan, y contestan...
-Es que a mí, de lo que gano anualmente, me "quitan" un 49%, y no estoy viendo que esa mitad de mis ingresos se dedique a lo que se tiene que dedicar.
No me vale que publiquen en el BOE o en el BOJA los importes de las subvenciones que dan a diestro y siniestro, deberíamos exigir, para que la forma de gobierno "democracia" no sea una forma de gobierno cuasi "omnímoda" que:
-Detallaran los sueldos de cada uno de los miembros políticos en Ayuntamientos, Autonomías y gobierno central.
-Supiéramos el tipo de retención fiscal que le hacen a cada uno de los políticos de turno.
-Tenga a bien pagar impuestos por todos los haberes que se les abonen, yo pagaba impuestos hasta cuando cobraba los kilómetros de asistencia a reuniones.
-Desaparezcan las pagas vitalicias, y tengan la obligación de contribuir como todo ciudadano los años necesarios para conseguir "la paguita".
- Conozcamos otros tipos de beneficios, ayuda a alquiler, y un sinfín de etcéteras más.
- Supriman tantos coches oficiales, guardaespaldas, secretarios, vicesecretarios, asesores, y demás zarandajas.
Y además de todo...
-Detalle mensual de las subvenciones que conceden a nivel municipal, autonómico y estatal.
Y una muy en especial, la del bar del Congreso de los diputados.
Hay asociaciones que han recibido subvenciones a "maja y martillo" y se han rebelado contra el estado.
Hasta que no cojamos el borrador de la pizarra y empecemos a borrar de aquí, de allá y de acullá, y por el otro lado, y por arriba, y por abajo; no podremos agarrar la tiza y obtener dinero para pagar bien las pensiones, para educación, y para lo que ahora mismo nos hace más falta, para sanidad y medicamentos.
Es la única forma de dejar de estar gobernado por un poder cuasi "omnímodo"
"Si quieres tener para pagar, no debes despilfarrar" y menos si el dinero no es tuyo, por Dios.


Foto extraída de la página: pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario