El dicho popular de que una manzana podrida puede estropear a las otras del cesto tiene su explicación científica. La maduración de los frutos, así como la caída de las hojas, está controlada por complejos sistemas bioquímicos de la planta. Cuando una manzana madura (o cualquier otra fruta) empieza a pudrirse, desprende entre otras cosas etileno.
El etileno es la fitohormona responsable de los procesos de estrés de las plantas, así como de la maduración de los frutos, además del inicio del envejecimiento de las hojas y de las flores y de la caída del fruto.
Este hidrocarburo funciona como un mensajero químico que acelera el proceso de maduración de los frutos próximos a este.
El etileno se utiliza para madurar rápidamente frutas que se han cosechado aún verdes.
Por todo ello, llego a la conclusión ,que si una persona, buena, honrada, derecha, firme, y legal, y no se cuántas más virtudes, se reúne a menudo con gente podrida, o en proceso de putrefacción, el etileno ( o tufo de sinvergonzonería) que desprende este tipo de personas, terminará por descomponer al que todavía está sano; y rápidamente, en cuestión de poco tiempo, empezará a destilar también su propio etileno para seguir pudriendo a los que están a su alrededor.
Ah, y una vez que la fruta se ha empezado a pudrir, los especialistas recomiendan encarecidamente evitar su consumo.
Ya dije, cuando no había mascarillas y costaban un dineral, que qué nos esperaría con las vacunas, pues ya lo estamos viendo.
¡Cuánta gente destilando etileno por Dios!
Y si todavía tenemos algún problema para determinar quien está infectado de etileno y quién no...
"Dime con quién andas y te diré quién eres".
Si te juntas con una manzana podrida, más tarde o más temprano te pudrirás.
¡Anda que no!
Foto extraída de la página: investigacionycicencia.es |
No hay comentarios:
Publicar un comentario