No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 julio 2013

SANTOS.

Hace muchos años, a un compañero ya mayor; le reñía el jefe, porque había descuadrado los balances de fin de año, y hubo que buscar la diferencia durante bastantes días.
Llamándolo al despacho,  le increpó diciéndole: ¿Qué tiene que decir a eso?.
Mi compañero le contestó, sereno, pausado, casi sin inmutarse: Si yo no me equivocara, me llamarían San Miguel, pero como me equivoco, me llaman Miguel a secas. Buenos días. Y dando media vuelta se marchó a su puesto de trabajo.( No se si fue realmente así o hay parte de leyenda en ello).
Vivimos en esta sociedad…… demasiados pocos santos; creo que todos en nuestra corta, mediana o larga vida, hemos cometido muchas equivocaciones, demasiados errores, diría yo.
Por ello, a los santos hay que ponerlos en su sitio, los altares; el resto de los humanos, tendremos que conformarnos con intentar arreglar los desaguisados producidos por nuestros errores: reponer las cosas robadas, perdidas, rotas, deterioradas; restañar los corazones pisoteados, retirar las palabras nocivas o dañinas, vestir de nuevo a quien hayamos desvestido, desinfectar y cicatrizar las heridas abiertas, y claro está, seguir errando, porque al final es la única forma de ir viviendo y aprendiendo a vivir.
El hombre o la mujer que comete un error, y no lo corrige, comete otro error aún mayor (Confucio).
Sólo hay un brebaje, que puede mitigar esa sed intensa que te produce errar o equivocarte con los demás, un jarabe, que aunque no podrá curar esa desazón, si podrá permitir, en la mayoría de las ocasiones, el poder dormir; se llama pedir perdón.
Buenas noches, y que el perdón inunde vuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario