No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 julio 2013

AMIGOS, ¿HASTA DONDE?

He leído, una noticia en ABC de Sevilla, en la que Floren, un amigo desde hace veinte años de Bretón, se arrepiente de haberlo ayudado en los primeros momentos de la desaparición de los niños; dice que se siente: dolido, asqueado y decepcionado, y que todavía le cuesta creer que hiciera lo que hizo.
Dado que hoy es el día internacional de la amistad, este titular me ha hecho reflexionar. ¿Hasta dónde llegar por un amigo?
Si crees que un amigo tuyo es inocente, y lo ayudas; pudiendo hasta interferir en la labor policial, incluso con riesgo de tu libertad, y después te encuentras con esto, se te tiene que quedar una cara de estupefacción que ni te cuento.
Lo mismo sería, pero al contrario, que denunciaras a un amigo, porque crees firmemente que es culpable de una atrocidad; y después resulta que te habías equivocado. También pierdes a un  amigo de toda la vida.
Entonces; ¿sí o no?, nadie está en posesión de la verdad.
Hacia dónde dirigir tu decisión, es una determinación bastante complicada; supongo que será (salvando enormemente las distancias) como decidir, si prestar o no prestar dinero, a ese amigo, que sabes que seguramente no te lo va a devolver nunca.
Lo cierto y verdad, es que la generosidad, siempre será una caja fuerte donde atesorar amigos, rara avis por cierto; pero haberlos, como dicen de las meigas; “hailos” o “hailas”.
Buenas noches, y ojalá nunca tengamos que tomar una decisión de ese calibre, felices sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario