No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 julio 2013

XXI SIGLOS, Y MIL LLANTOS.

Cada vez que la cifra de este siglo de ciencia y tecnología es pronunciada en cualquier medio de comunicación, en cualquier radio, por un rimbombante político al uso, científico, persona o aparición en google, lloro de la risa…
Cuando se habla de prima de riesgo,  del P.I.B, inflación, bolsa, balanza de pagos, crecimiento económico; sigo llorando de la risa….
Cuando se diserta sobre, las sondas: voyager, pioneer o helios; telescopios orbitales, naves de reconocimiento y estaciones espaciales, se me saltan las lágrimas de nuevo, de la risa que me da…
Cuando se debate en los parlamentos sobre defensa, armamento, barrera nuclear, portaaviones, submarinos nucleares, aviones espías, cuando se ordenan ataques que cuestan la vida a tantas personas,  ya es que no puedo soportar el llanto sonriente…
Cuando el lujo, el derroche, el boato inútil, el consumo desnaturalizado, etc. etc. hacen acto de presencia, también, también afloran mis lágrimas de sonrisa…
Pero además, me afloran lágrimas de pena por los que tienen que acudir a comedores sociales para satisfacer su instinto básico (la comida para subsistir), los que piden casa por casa, los que venden pañuelos en los semáforos…
Igualmente se me saltan las lágrimas, observando a mujeres rebuscando en los contenedores de basura, pedigüeños en las puertas de los supermercados, dormilones en colchones de cartón.
Lloro, viendo a niños explotados, trabajando hasta la extenuación por un mendrugo, sin ropa ni zapatos, danzando por calles, sin rumbo, y casi, casi, sin alma.
Se me nublan los ojos, viendo a esqueletos oscuros andantes, sorbiendo un poco de agua de un tapón de plástico, o llorando moscas, que beben de las lágrimas de hambre que derraman clamando por  alimento.
Si como dice ese dicho político, que tanto he escuchado: los extremos se juntan; a ver si es verdad, aunque sólo sea por un día; que unos bajen a las profundidades del infierno y sientan el calor de sus llamas; y otros, aunque sólo sea por veinticuatro horas, puedan ver la luz del sol.
Lo más probable es que no sea posible.


Montaje mío de photofunia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario