No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 julio 2018

MANOS MILAGROSAS.

Un día, en televisión, el crítico taurino Manolo Molés entrevistaba al maestro de Jerez de la Frontera Rafael de Paula, que a la sazón, por aquellos tiempos, era el apoderado del diestro de la Puebla del Río José Antonio Morante.
El periodista se preguntaba cómo Morante podía derrochar tanto arte en el ruedo, a lo que Rafael le contestó:
- Mira Manolo, Dios cuando alguien nace, nada más asomar la cabeza a este mundo, lo riega con un puñado de bolitas en la cabeza, pues bien, a José Antonio le echó un cubo.
En esta tesitura, no tengo más remedio que hablar de un hombre que también ha recibido una ingente cantidad de bolitas, un hombre que no cobra millonadas por trabajar, ni por jugar a la pelota en cualquiera de sus afecciones, un hombre que no es avaricioso, que no viste de corbatas y trajes, que no ansia el poder, ni gobernar, ni tiene aspiraciones políticas, un hombre que ha creado una fundación sin ánimo de lucro en Kenia con un solo lema: "Ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".
Nada más que por eso merecería asomar su cara más veces que cualquier futbolista, o cualquier tertuliano/a en la televisión;  pero es que además, tiene unas manos milagrosas.
Estudió cirugía plástica, pero es un genio de los trasplantes inverosímiles e inauditos hasta que él los ha realizado, la última gesta: Utilizar hueso del peroné para unir la columna vertebral y la pelvis de un joven de 21 años.
¡Chapeau Excelentísimo Señor (usted si que merece este calificativo) D. Pedro Cavadas!
Tendrá usted sus defectos, sus miedos, su genio, sus desavenencias, e incluso sus enemigos; pero por encima de todo eso, tiene usted bondad y unas manos milagrosas. Que   el sumo hacedor se las proteja y lo proteja a usted para que pueda ser nuestro benefactor durante muchos años.
Mi admiración hacia usted Señor.

2 comentarios:

  1. Amigo José Manuel, ese es el tipo de personas que necesitamos.
    Basta ya de magnificar y enaltecer a peloteros, chef de cocina y otros mediocres pernonajes.
    Lo comparto.
    👍👍☝

    ResponderEliminar