No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 julio 2018

SOY UN GNOMO.

Los gnomos, o nomos, según la mitología de la Europa del Norte, y en ciertas doctrinas cabalísticas, son enanos fantásticos de la tierra en donde viven, trabajan a destajo en minas y custodian tesoros subterráneos. Los gnomos, o nomos, forman una raza sobrenatural de seres pequeños y casi invisibles que están dotados de una singular astucia y capacidad de laborar.
Los gnomos, o nomos, fueron engendrados por los Dioses de la mitología escandinava para que se beneficiaran todos los seres humanos, y en ello están, aunque no los veamos.
Pero hay otros gnomos, nomos que no fueron creados por Dioses, nomos que se concibieron, se conciben y se concebirán a ellos mismos para beneficio de la humanidad; nomos que en nuestro país son ya más de tres millones hechos a sí mismos; nomos que son la red empresarial más importante de nuestra comunidad nacional; nomos, que a ciencia cierta, han llevado y llevan a sus espaladas el peso de la tan traída y llevada crisis; nomos, que al igual que los "geniecillos" nunca están enfermos, no tienen horario en su jornada laboral y nunca disfrutan de vacaciones pagadas, mas bien al contrario. Estos nomos fantásticos no tienen un día señalado para su jubilación, porque la pensión que les puede restar es más para tomársela a broma; y siguen, y siguen laborando, algunos casi sin poder andar, con dolores, sin recuperarse totalmente de enfermedades o intervenciones quirúrgicas, porque los días de convalecencia tampoco están retribuidos, bueno, sí, con algunas migajas...
Hoy, mi reflexión va para esos nomos que, por sí mismos, constituyen una empresa con una sola persona, gestionan a diario su auto-negocio; y por eso se autodenominan "AUTO-NOMOS" o "AUTO-NOMAS" que también hay muchas;  unos genios, al igual que los otros, pero éstos, muy, muy grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario