Los que comulgan con la reencarnación están convencidos de que nuestra esencia individual: alma, conciencia, mente y energía, adopta un cuerpo material no solo una vez, sino varias, según va muriendo o desapareciendo el cuerpo anterior. Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrenal, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
Es una forma de entender la vida eterna, y después de un largo aprendizaje pasando por muchas vidas y teniendo muchos maestros, se pasa definitivamente a formar parte del estado de conciencia más alto, que traducido a nuestras creencias podremos decir a formar parte de Dios.
Dicen algunas culturas que toda esa sucesión de reencarnaciones es para purificar al alma, que hasta que no esté pura, no se puede unir a ese ente superior; depende de la vida que lleves, así será tu reencarnación; de más sufrimiento, si has sido perverso, y de más buenaventura si has sido bueno, dando así lugar a la regeneración. (Infierno, purgatorio, etc.)
Hay un libro que explica directamente esta circunstancia llamado : "Muchas vidas muchos maestros" de Brian Wiss, del que más abajo os copio un enlace para que podáis leerlo si os apetece, no es muy largo.
Un compañero y amigo, o viceversa, el otro día me comentaba refiriéndose a la entrada "Entre el alba y el ocaso" :...
-Sea como sea, cuando me de cuenta estaré ya reencarnado en otro ser, espero que ese también sea feliz.
-Sea como sea, cuando me de cuenta estaré ya reencarnado en otro ser, espero que ese también sea feliz.
Le he contestado, que si a ciencia cierta hay que reencarnarse siempre yo preferiría hacerlo en un ser de luz, nunca en un ser de sombras. Con las sombras que nos oscurecen la existencia a diario, creo que ya tenemos bastante.
Ahí va el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario