No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 octubre 2018

INTENTOS SOLIDARIOS.

¿Cuántas veces en nuestra vida intentamos hacer algo?
Infinitas veces hemos intentado lograr muchas metas; los dirigentes de los países o de los estados tienen miles de intenciones que la mayoría plasman en sus programas electorales, aunque algunas veces, solo algunas veces también pueda haber intenciones ocultas.
Se intenta erradicar la pobreza y la miseria, se intenta bajar el precio de la electricidad, se procura que no haya nadie sin techo, ningún niño ni niña sin educación, que la sanidad sea pública y gratuita, se procura acabar con la violencia de género, con los gases que corroen nuestra capa de ozono; todos tratan de conseguir ofrecer un sueldo digno a los que trabajan, poder pagar a sus mayores unas buenas pensiones, para que disfruten de ese descanso ,después de tantos años trabajando para llegar a ello; la mayoría intenta que haya paz, en el mundo, en su país, en su autonomía, en su ciudad, en su barrio, en su calle y también, por qué no, en su casa; todos intentamos dar amor y queremos ser correspondidos...
Pero por desgracia, pocos son los que pasan a la acción.
Y creo que sé porqué pasa eso, porque de lo mucho que se intenta en poco se actúa, el secreto está en la cesión.
Dice un dicho muy antiguo...
"La acción más pequeña es mejor que la intención más grande."
Y la verdad es esa, pero para que las intenciones se conviertan en acciones, todos y todas los que intentemos algo, el conseguirlo tendrá un coste: ceder.
Ceder un poco o un mucho de tu bienestar en pro del bienestar común, ceder un poco o un mucho de tu tiempo para regalarlo a quien lo necesite.
Unas amigas, que cantan como los ángeles, pertenecen a un grupo de canto que cada vez que escucho su nombre me llena de satisfacción: Voces solidarias, y todos podréis comprender lo que eso significa.
Y para terminar esta reflexión yo añadiría, una frase más, de mi puño y letra:
"Para que una intención se torne en acción no hay más remedio que impregnarla de solidaridad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario