No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 octubre 2018

POBREZA, VERSUS RIQUEZA.

Hay cosas que no tienen perdón de Dios (evidentemente para los que crean); últimamente los que determinan dónde y cuando se ponen los anuncios de televisión están para, literalmente: ¡Despedirlos sin un duro de indemnización!
Estás viendo cualquier programa, a más privada, más anuncios, cuando de pronto aparece un pequeño de color moreno mal bebiendo en una acequia o en un charco más sucio que la planta de sus pies (de andar descalzo, por supuesto).
¡Ayúdanos a salvar vidas! dicen los de los anuncios de Unicef.
¡Ayúdanos a vacunar a un niño! dicen otros.
¡Con solo diez euros al mes puede estudiar un niño!, ¡Apadrina!, otros.
Y así muchos de los que podría o podríais hablar; pero lo más lamentable es lo que viene después de uno de estos anuncios; casi siempre, y digo casi siempre, es la publicidad de una colonia, de una espuma de afeitar, de un coche o de cualquier otra cosa, cuyo protagonista es un famoso.
¿Cómo tienen la desfachatez de poner un anuncio de un tío o una mujer que cobra un pastón por hacerlo, después de pedirnos ayuda desconsoladamente a todo el orbe?
¿No les da vergüenza a los protagonistas de esos anuncios aparecer detrás de esos pobres niños y niñas que no tienen ni lo más imprescindible para sobrevivir?
¿Los asesores de imagen de esos ídolos o "ídolas" no dicen nada?
Eso es lo mismo que si vas por la calle y hay un pobre e inmundo pedigüeño en una esquina, que también es donde duerme si lo dejan, y te paras delante de él; sacas la billetera y empiezas a contar billetes de cincuenta euros, no hacen falta más grandes, y después le echas en el cacillo solo cincuenta céntimos.
¿Cómo crees que se puede sentir el que está pidiendo en el suelo?
El otro día escuche a José Miguel Monzón Navarro (El gran Wyoming): No es necesario contar billetes delante de los pobres.
Que cada cual lo interprete como quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario