No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

31 octubre 2018

PLANTILLAS.


¿Os acordĂĄis de aquellas carpetas de plĂĄstico en las que venĂ­an: reglas, escuadras, cartabones, regla de grado (semicĂ­rculo para medir los ĂĄngulos), regleta con letras en mayĂșsculas y minĂșsculas y unas plantillas con curvas que servĂ­an para hacer bonitos dibujos?
Pues a estas plantillas, a las de las letras y a las de las curvas me voy a referir.
Parece que hoy en dĂ­a, muchas, muchĂ­simas personas, las utilizan como norma de vida, y eso conlleva que mucha gente actĂșe igual de mal que otras.
A algĂșn o a alguna vidente se le ocurre dibujar una plantilla de sistema de vida, sin probar si es malo o bueno para los demĂĄs, para Ă©l o para ella sĂ­, para los demĂĄs no importa; pero lo malo es que ese modelo se hace viral y se extiende como la pĂłlvora por millones y millones de personas.
Estas regletas que inducen a la violencia, a la xenofobia, al racismo, a la pobreza, a la incomprensiĂłn, se extienden como un veneno entre las gentes, y lo peor es que se utilizan como modelo.
El arte, la creatividad, la sencillez, la inteligencia, el discurrir, el pensamiento, la filosofĂ­a, todas estas cualidades se sienten asfixiadas por esas plantillas, que muchas veces pesan mĂĄs que cualquier estatua de mi admirado Egipto.
Si las reglas son las normas, las escuadras y los cartabones hacen que nuestra vida se cuadricule, la regla de medir ĂĄngulos nos puede servir para medir el grado de implicaciĂłn con nuestra sociedad, pero las plantillas, las plantillas estĂĄn hechas para los y las torpes, los cortos y las cortas, porque no nos dejan expresarnos tal cual somos.
Incluso a los mĂĄs pequeños, tras un par de “cartillas” con las letras dibujadas con puntitos, aparecen “cartillas” con dos lĂ­neas paralelas a fin de que cada uno escriba como quiera, dentro de unas reglas.
Destruyamos las plantillas que resulten dañinas y limitémonos, en todo caso, a seguir ejemplos de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario