No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 octubre 2018

ME DIJISTE: ESTUDIA.

No se si a alguno de vosotros, o a alguna de vosotras os habrĂĄn dicho esta frase alguna vez.
Como diría mi buen amigo José Andrés Algarrada q.e.p.d. en sus sevillanas, se te caen los palos del sombrajo, pero se te caen todos.
Cuando tienes hijos o hijas, desde que tienen uso de razĂłn, los llevamos a aprender, a estudiar, los castigamos si sacan malas notas, no los dejamos jugar, y siempre  con la tan sabida frase: ¡Si no estudias no vas a llegar nunca a nada!
Y asĂ­ toda una vida enredados con lo mismo, algunas veces, se intentan rendir, y tĂș sigues con la misma canciĂłn, animĂĄndolos o animĂĄndolas para que consigan llegar a la meta y terminar la carrera.
Y al final, con esfuerzo, la terminan, y entonces empiezan las decepciones: 
Nadie da trabajo a nadie, intentas buscar por todos lados, pero nada; te dicen:
-Hombre, si tuviera el B2 de inglés, si tuviera un måster.
Y vas y lo intentas convencer de que lo haga, que serå lo mejor para él o para ella, que tiene que seguir estudiando, y el chaval o la chica, va y lo hace, y pasan los años, y no pasa de conseguir un trabajo basura, y en los que muchas veces no puede poner en el curriculum los estudios realizados porque también lo pueden rechazar.
Cuando le dices: Hija deberías de hacer el B1 de francés, a ver si así...
Y entonces ella va y te contesta:
- PapĂĄ me dijiste: !Estudia! y yo lo hice, me lo volviste a decir, y lo volvĂ­ a hacer; y al final tengo casi treinta años, y ahora para conseguir un trabajo me solicitan experiencia, y ¿de dĂłnde voy a sacar la experiencia si jamĂĄs me han dado un trabajo digno?
¿CuĂĄndo me voy a poder independizar de mis padres con lo que cobro en este trabajo?
-Me dijiste: ¡Estudia!
Y yo te digo: Ya lo hice, y ¿ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario