No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 octubre 2018

IN VITA.


Hace dos años por estas fechas, éste que escribe estaba luchando ilusionado por conseguir rotular una calle de nuestra ciudad con el nombre de una gran mujer, hija de otra gran señora; estaba muy mayor, y tenía miedo que no lo pudiera vivir.
Recogía firmas, enviaba cartas al Ayuntamiento, y reclamaba el nombre de esta señora para una calle, estoy plenamente convencido de que se lo merecía, y su madre también, pero a ella la conocí menos.
Me disgusta enormemente que se dediquen homenajes pĂłstumos a tantas personas, famosas y no famosas; tantas medallas al mĂ©rito una vez muerto o muerta; ¿Es que acaso cuando el policĂ­a, el bombero, estaban vivos, no tenĂ­an mĂ©rito? ¿O quizĂĄ el torero no era bueno antes de su muerte? ¿ O el futbolista fallecido prematuramente?
Lo mismo pasa en los funerales, de la familia, de los amigos…
-      ¡QuĂ© bueno fue!
-   ¡Que divertido era!
-      ¡Hay que ver cĂłmo se comportaba con todo el mundo!
-      ¡QuĂ© lĂĄstima de mi padre, o de mi madre!
-      ¡QuĂ© pena de mi esposa, de mi marido!
-   ¡Le hacĂ­a favores a todo el mundo!
Joder, pues si tan bueno o buena era, por lo menos habérselo dicho en vida, haberle hecho la existencia mås llevadera, y no la hubieras o lo hubieras maltratado física y psíquicamente tantas y tantas veces como lo hiciste.
DespuĂ©s viene…
Mucho llanto, mucho dolor externo, mucho luto, mucha lĂĄpida, muchas flores, en fin, mucha mentira.
No soy partidario, ni jamås lo seré, de los premios póstumos, de los homenajes a los fallecidos, si en vida se les ha tratado mal, se le ha hecho la vida imposible, o simplemente no se les ha dado el sitio que les correspondía.
Si no hicimos los homenajes in vita (en vida) a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, a la gente que admiramos a diario, en el día de los difuntos, después de muertos, creo que no sirven absolutamente para nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario