No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 octubre 2018

SER CIVILIZADO.

De vez en cuando, en algún campo de fútbol, se ha oído a algunos, cuando alguien del equipo contrario, que para más inri es de color (negro, por supuesto) tocaba la pelota, hacer alusiones, gestos y ruidos como si fueran chimpancés.
Cada vez que tocaba el balón ese jugador, se escuchaba una retahíla de ruidos como los que hacen los monos en la selva.
Con esto, creo que intentan o intentaban desprestigiar a esos jugadores comparándolos con animales, o más duro todavía, catalogándolos de animales, (eso si, cuando eran del equipo contrario)
Pero como siempre, los animales salvajes, no hacen más que darnos lecciones de convivencia y comportamiento a los seres "superiores" que en teoría somos los humanos.
Los chimpancés son bastante más díscolos que los bonobos, una raza diferente de chimpancés, unos son los comunes y los bonobos los pigmeos; al ser más díscolos, continuamente están enredados en disputas tribales mientras que los otros sólo buscan comer y disfrutar del sexo; los bonobos no comen hasta que no puedan comer todos.
Y los chimpancés comunes también dan una gran lección a los que los imitan como animales irracionales, pues después de cada disputa, de cada pelea, después de cada bronca o griterío que se pueda originar en la tribu, siempre hay un momento, al final, en el que se abrazan y se besan los contendientes.
Seguramente deberemos de seguir aprendiendo de los animales; como decía el gran Roberto Carlos...
Yo quisiera ser civilizado como los animales,  y yo añadiría, como los animales salvajes;
podéis escuchar la canción pinchando en el enlace adjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario