No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 octubre 2018

DIME...

La otra noche tuve la suerte de rememorar tiempos pasados, con nostalgia, porque faltaba el escritor, el poeta, el músico, pero la voz me hacía volver atrás; al principio me pareció un poco titubeante, los años no pasan en balde, pero al momento relució de nuevo esplendorosa, potente e inundó el auditorio de la Casa de la Cultura de mi ciudad.
Ella, Lole Montoya, hizo un repaso variopinto a su discografía con los temas más importantes de su trayectoria musical; y en un momento determinado de la actuación nos deleitó con: Dime...
Conforme iban entrando en mis entrañas la luz de las letras de Manuel. se me abrían más y más los ojos.
¿Cómo es posible tanta coincidencia?
¿Cómo puede ser que se pueda entremezclar de esa manera tan imposible el amor con la política?
¡Qué preguntas más directas para un político y para una pareja!
O si no...
Dime:
Si has "mentio" alguna vez
y dime, si cuando lo hiciste, sentiste vergüenza de ser embustero.
Si has "odiao" alguna vez
a quien hiciste creer un cariño de verdad, dime ....
Si sientes en tu corazón, como en sí
 mismo,
el dolor de tus hermanos...
Si has "cortao" alguna flor
sin que temblaran tus manos.
Si de verdad crees en Dios,
como crees en el fuego cuando te quema.
Si es el cielo tu ilusión 
o es la verdad en la Tierra, dime.. 
A cada cosa, si o no, y entonces sabre yo
si eres mi sueño, dime...
A cada cosa si o no, y entonces sabre yo
cual es tu Credo.
Dime...


Impresionante, este debería ser el cuestionario que le podrían hacer a políticos o políticas en tiempos de elecciones en alguno de esos muchos cara a cara de los medios de comunicación.


Ahí podéis escuchar la voz de Lole y la guitarra de Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario