No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 diciembre 2019

ESCAQUES.

Viendo anoche un poco el discurso del Rey Joven, como lo llama el pequeño Jesús, me ha dado por escribir en esta línea.
Escaque, pertenece al mundo del ajedrez, los más avezados sabrán que es como se denomina cada casilla, clara u oscura del tablero.
Procede del árabe hispánico "issha" este del árabe clásico "as sah" y este a su vez del persa "sah" que la mayoría de todos los de mi edad saben qué significa: Rey. (El Sah (Rey)de Persia, previo al Ayatollá).
El Jaque-mate (sahque-mate) por lo tanto es mate al Rey.
Parafraseando ambos términos y sus sinónimos, hay mucha gente que quiere que el Rey Joven, y el Viejo, se escaqueen, que se vayan, y eso me ha dado que pensar.
Sin entrar a valorar el más idóneo modo de gobierno, lo que si es cierto es que los seres humanos, y especialmente los españoles de España, no estamos preparados, ni lo estaremos nunca, para la anarquía. Lamentablemente necesitamos que nos dirijan, que nos gobiernen, que nos manden y que si nos salimos de las normas nos castiguen; y para eso hace falta una forma de gobierno.
Monarquía parlamentaria, república parlamentaria, o dictadura (tanto de un lado como del otro).
¿Creemos a ciencia cierta que la monarquía es más onerosa que la república, o estas ambas que la dictadura?
Pienso firmemente que todo es imperfecto, que nadie está en la posesión de la verdad, pero como decía el señor Camps de Colón...
¡Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!
Pero por favor, evaluemos las cosas con la cabeza no con el corazón, ni con unas u otras ideologías, que cada uno opine como le plazca pero guardemos a todas las personas el respeto necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario