No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 diciembre 2019

SUB-CAMPEONES.

En el pasado mundial femenino de balonmano celebrado entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, nuestra selección conquistó el sub-campeonato, un verdadero triunfo, demasiado poco valorado para los que quedan segundos.
Todavía recuerdo cuando mi hijo y sus compañeros, o sus compañeros y mi hijo Fran, dirigidos por Javier, tuvieron la capacidad de vencer en el campeonato provincial de baloncesto juvenil en Sevilla; aún tenemos este recuerdo agradable.
¿Los hubiéramos recordado igual si hubieran quedado sub-campeones?
Posiblemente sí, pero sin la misma trascendencia.
Hoy quiero abogar por los segundos, por lo que pierden en la gran final, por los que se llevan ese mal sabor de boca; un gran futbolista decía que prefería ser tercero a segundo, porque ser tercero significaba terminar la competición con una victoria, y ser sub-campeón conllevaba siempre una derrota.
Pero la otra noche, viendo la película "Campeones" de Javier Fesser 2018, cambió mi perspectiva de los segundos, con una frase de Marín, papel interpretado por Jesús Vidal, premio Goya 2019 al mejor actor revelación.
Cuando Marco Montes (Javier Gutiérrez) se lamentaba por haber perdido la final tristemente, Marín se acerca y le dice...
-¡Somos sub-campeones!!!!
-Eso, no somos campeones (decía Marco)
-No es tan malo ser sub-campeones, sub-campeón es más que campeón.
Marco se queda atónito mirando y Marín le contesta...
Sub-campeón es más que campeón, lo mismo que submarino es más que marino. ¿O no?
Siempre se aprende algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario