No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 diciembre 2019

TRADICIONES NAVIDEÑAS.

La tradición nos empuja a felicitar a todo el mundo mundial en las Navidades y en el Nuevo Año; la tradición nos dice que debemos desear: paz, felicidad, buenas cosas y amor a todos y a todas; la tradición nos aboca desde hace poco a colapsar las redes sociales, wasshapp, facebook, instagram, sms, etc., de fotos, vídeos, gifs, y palabras de felicitación, la mayoría hechas de cartón piedra.
Así como, la totalidad de las casas y construcciones del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, que  están hechas de cartón piedra, son efímeras en el transcurso del tiempo, y no se vuelven a reconstruir hasta muy cerca de las navidades del próximo año; así son las felicitaciones que nos enviamos en estos días: efímeras, de cartón piedra, de quita y pon, y muchas veces simplemente de humo; y en ocasiones de humo negro, porque se felicita a personas que literalmente no podemos ni ver.
Hace mucho tiempo dije: que la Iglesia Católica es "culpable" de que los que rezamos asiduamente el Padre Nuestro, pequemos con frecuencia contra el octavo mandamiento, y me explico...
"Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"...
Eso será, o "seró"; más bien debería decir: 
"Perdona nuestras ofensas como nosotros intentamos perdonar a los que nos ofenden u ofendieron."
Sería más realista y no nos haría mentir tan a menudo.
Pues lo mismo pasa con las felicitaciones de Navidad y de Año Nuevo, muchas están inoculadas con el virus de la mentira y la falacia, porque a muchos/as seguramente les desearemos durante 364 días del año otra cosa muy diferente a lo que ponemos en nuestros mensajes.
En fin, diga yo lo que diga, sea lo que sea, y hagamos lo que hagamos, el o la que lo haga de verdad, que lo haga; y el que no, también; a ver si así cambian un poco y mantenemos la tradición durante estos días por lo menos.
Por ello...
¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario