No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 diciembre 2019

MÁSCARA.

La palabra máscara es un batiburrillo etimológico, nos llega del árabe "mashará" (payaso); y esta palabra proviene de "sakhira" (ridículo).
Pero directamente no nos llega desde el árabe, sino a través del catalán o provenzal "mascarar" y ésta con influencia del italiano "machera"  de "masca" (bruja).
La palabra persona, puede provenir del griego "prosopon" (delante de la cara).
La relación entre máscara y persona tiene su origen en el teatro griego, en el que la máscara servía para identificar al "personaje" sirviendo además de bocina para ampliar el sonido de la voz.
Originalmente máscara y persona eran sinónimos, con el paso del tiempo y tras las modificaciones de las lenguas se han convertido en antónimos; la máscara es lo que oculta a la persona, la que oculta su personalidad.
Estamos viviendo unos tiempos enmascarados; no los tiempos, sino las mismas personas que los vivimos. están enmascaradas.
Hay más lobos que borregos, los lobos se han ido comiendo progresivamente a los corderos, quitándoles la piel y echándosela a los lomos para parecer todavía añojos, pero ya con el alma de lobo.
Poco a poco, los lobos se van apropiando progresivamente de los estratos sociales: la economía, la política, la sociedad de consumo, y terminarán apropiándose la la vida misma.
Lo malo es que cuando se acaben los mansos y solo queden fieras con pieles blancas; ¿Se empezarán a comer entre ellos como ya está pasando?
¿Cederán hasta tal punto para parecer borregos y recibirán un bocado en la yugular de los lobos?
No se lo que pueda pasar, lo que si es cierto es, que aunque el ternasco enseñe su "patita" blanqueada con harina por debajo de la puerta, si soplamos un poco veremos que es negra, negra de fiera.
¿Después, en el cuento, viene lo de las piedras no? 
Habrá que empezar a quitar máscaras de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario