No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 junio 2020

¿ADMIRACIÓN?. ¿ENVIDIA?

Cuando miras a una persona valorándote a tí mismo, teniendo en cuenta cuales son tus virtudes, tus capacidades (todos tenemos las nuestras; solo hay que encontrarlas y desarrollarlas); cuando la miras cara a cara y entiendes, y asimilas,  que en lo suyo es el mejor o la mejor, entonces la estás admirando.
Cuando te alegras porque ha llegado más lejos que tú en el trabajo, donde ha estudiado más, ha tenido más dedicación, o ha trabajado más arduamente, a esa persona la estás admirando.
Cuando comprendes que tu compañero de clase tiene memoria fotográfica y tú no, cuando entiendes que a tí te costará más trabajo aprobar una asignatura que a él o a ella, porque simplemente es más inteligente que tú, estás admirando a ese o esa compañero/a.
Cuando entiendes en qué es mejor que tú en cualquier cosa la persona con la que compartes tu vida, y tienes la capacidad y el coraje para animarlo/a para que siga adelante y destaque en ello, entonces la admiras.
Cuando resaltas abiertamente las virtudes de tus hijos, tus padres, tus amigos, tus compañeros de trabajo, y tienes la gallardía de comentarlo con todos, es que deliberadamente los admiras.
Si ad-mirar significa "causar sorpresa a la vista" ; cuando miras a esas personas con malos ojos pasas al lado oscuro en un solo paso, te anegas en el cieno de la envidia, traducción del latino "invidere" (mirar con malos ojos) siendo el negativo de "videre" (mirar); solo entonces te conviertes en un envidioso de mierda.
La envidia es demasiado dañina, ya no solo para el envidiado, que sufre toda clase de vejaciones, malas contestaciones, desprecios, miradas cruzadas, y actuaciones incomprensibles del envidioso; sino también, y mucho, para el envidioso, celoso, pelusero, resentido, receloso, y mil etcéteras.
La envidia es una de las causas más comunes de estrés psicológico, y según el Instituto nacional del cáncer, ese estrés psicológico, en algunos estudios, se ha indicado como una relación entre varios factores psicológicos y el nacimiento de un cáncer.
Aunque ya la envidia en sí es un cáncer corrosivo del alma de las personas, también puede serlo para su cuerpo. ¡Ojo al dato!



Foto extraída de la página: granadadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario