No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 junio 2020

RESACA.

La palabra resaca, en principio alude al retroceso de las olas del mar cuando se retiran de la orilla, esto fue antes de utilizarse para definir el malestar que se siente al otro día, después de haber bebido mucho alcohol.
Está compuesta por el prefijo "RE" (hacia atrás, repetición, intensidad)  y "SACAR" (Extraer algo del interior de otra cosa, y éste procede del gótico "SAKAN" (Pleitear).
Por lo que la resaca que hoy me ocupa podría definirse como: Repetición de extraer algo con intensidad, o sea, repetir una y otra vez ese mal sabor de boca que dejan por la mañana los abusos, que casi siempre es demasiado intensivo.
Ah, pero no solo de resacas alcohólicas vive el hombre; y la mujer...
La de esta pandemia, que algunos se toman como un resfriado común, va a ser de órdago, pero de los gordos.
Repetiremos, cuando se acaben las mil y una rutinas, algunas innecesarias y otras incumplidas, todo lo que hemos estado haciendo durante estos meses; la resaca económica va a ser brutal, además de por los puestos de trabajo que se han perdido, por la cara de muchos, que querían despedir y han aprovechado esta situación para hacerlo con la mayor de las impunidades.
Y la mayor resaca, la que tendrá más intensidad será la política; si ya estábamos resacosos, con el malestar, con la desazón, por el cariz y los derroteros que estaba tomando la clase, mejor, la "sin-clase" política; cuando todo esto termine, será la hora de tomarse un par de "Alka seltzder" y plantearse detenidamente: quién, cómo y cuando quiero que me representen en el parlamento en un futuro, y quién quiero que gobierne dirigiendo los designios de este país que parece no tener límites de "sinvergonzonería".
                                   

Foto extraída de la página: limpiezapersonal.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario