No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 junio 2020

RECORDAR.

Esta palabra viene del latĂ­n "recordare", y a su vez estĂĄ compuesta por dos palabras en sĂ­: el prefijo "re" ( de nuevo) y del sustantivo "cor-cordis" (corazĂłn).
Antiguamente se creĂ­a que el corazĂłn era la sede de la memoria; el yo pasado, lo que ayer sentimos y pensamos, perdura en una existencia subterrĂĄnea del espĂ­ritu.
No obstante, y sabido ya a ciencia cierta que la memoria estĂĄ en la cabeza, en la masa encefĂĄlica, eso nos resulta tremendamente feo y "mal hablado" por lo que seguimos, y seguiremos durante mucho tiempo aplicando las creencias ancestrales...
- Te llevaré siempre en el corazón.
- Me duele el corazĂłn.
- Esto lo hago, de corazĂłn.
- Lo guardo en mi corazoncito.
- Tiene muy mal corazĂłn.
Y hoy, dĂ­a de San Juan Bautista, como no podĂ­a ser de otra forma, tengo que recordar a mi compadre, aunque nunca nos bautizamos a ningĂșn hijo, Juanjo VillagrĂĄn; y no solamente hoy lo recuerdo por su onomĂĄstica, sino que ha habido un rimero de  momentos en estos ocho años que hace, que el humo de su existencia volĂł hacia la eternidad y sus cenizas se tornaron espuma de mar para surcar los ocĂ©anos, en los que mis recuerdos han volado a su lado.
Hoy quiero felicitar a los Juan, las Juana, los Juanito y Juanita, pero en especial a él, allå donde estés querido amigo, recibe este beso de corazón de tu compadre.
Y me vuelvo al principio, al inicio en el "re-cordis" que para mĂ­ serĂĄ siempre...
"Pasar de nuevo por el corazĂłn."



No hay comentarios:

Publicar un comentario