No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 junio 2020

ASPIRACIONES DE FELICIDAD.

Aspirantes a la felicidad somos todos; todos queremos ser felices, y todos lo necesitamos.
Esta pandemia está sacando a relucir lo mejor de muchos y, como el yin y el yang, lo peor de otros bastantes más.
La mayoría tiene como meta de felicidad un sustento digno para sí y su familia; un trabajo decente con el que ganarse la vida, o en su falta un subsidio coherente para poder sobrevivir el, ella y su prole.
Nómina, pensión, subsidio, todo en beneficio de la persona para completar uno de los quesitos del Trivial de la vida, el quesito del dinero; de la salud y el amor hablaremos otro día.
Pero...
En esto del dinero hay muchas injusticias.
¡Ay los dineros que se pierden!
Personas con cuarenta años autónomos cotizados que reciben menos pensión que algunos que no han cotizado en su vida.
Gente que acumula subsidios, auxilio de protección social,  ayudas a hijos, algunos por valor de 1.300 € ,como confirmaba ayer una señora que escuché en la calle hablando en voz alta.
Señores y señoras que cobran ayudas de hasta 1900 € exentas de tributar, cuando tú para rescatar el plan de pensiones, que has estado ahorrando durante toda tu vida para la vejez, tributas hasta por el último céntimo que percibas; muchas de esas ayudas cobradas injustamente porque tienen residencia, o residencias, en Madrid, aunque fueran elegidos en otras provincias.
Señorías que solo necesitan siete años de diputado o senador, para percibir la pensión máxima, mientras que un ciudadano de a pie, requiere un mínimo de quince años para alcanzar el 50%.
Todo esto, a parte de ser una injusticia, es anticonstitucional, porque viola el artículo 14 de nuestra Constitución. 
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social"
Puufff.
Me apoyo, después de este monumental cabreo, en Paltón (filósofo griego: Atenas 427-347 a.c.)
"El que aspire a ser feliz debe respetar la justicia. Dios abandona a todos aquellos que se dejan henchir por el orgullo y corren tras las riquezas".

Foto extraída de la página: smartick.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario