No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 junio 2020

CAPTACIÓN.

Captación, es la acción y el efecto de captar; captar, proviene del latín "captare" o más frecuentemente "capere" (contener, coger, tomar).
En la RAE tiene varios significados,  a saber:
1.- Percibir algo mediante los sentidos o la inteligencia, percatarse, comprender.
2.- Recoger las aguas de los manantiales.
3.- Recibir, recoger: sonidos, imágenes, ondas, emisiones y radiofrecuencias.
4.- Atraer, conseguir o lograr benevolencia, estimación, atención o antipatía.
5.- (La que más me preocupa) Atraer a alguien ganando su voluntad o afecto.
Hoy en día hay más jefes que soldados, como decían en sus tiempos del Corte Inglés, han dicho de la sanidad y como dicen ahora de la clase política.
Hay más captadores, que ya, gente a la que captar.
Toda empresa, partido, sindicato, club deportivo, religión, telefonías, y lo más penoso, ONGs tiene su importante, o importantísimo diría yo, equipo de captadores.
Todo este tipo de captadores, supongo que se llevarán un sueldo a casa, quiero entender que pocos lo harán por amor al arte.
Ah, y mientras que intenten captarte con verdades, con hechos reales, con ofertas fiables, y con planes justificados y realizables, daría por bueno el intento de captación, y lo más probable es que me dejase captar.
Pero hay tantas falacias, tantos bulos, tantas mentiras, tantas falsas promesas, tanto cuento chino, europeo, americano y etc. que uno ya acaba "no creyéndose ná de ná".
Cuando nos intenten captar vamos a tener que hacer como Manuel Luque, que a mediados de los ochenta era el director general de CAPM y anunciante del detergente "COLÓN".
"Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡Déjese captar! 

Manuel Luque en la actualidad, foto extraída de la página: yofuiaegb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario