No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 junio 2020

LA ALEGRÍA DE LA CALLE...

Hoy quiero hacerme eco de una frase de mi queridísima amiga y compañera Pepi Acebedo.
Eso sĂ­, como siempre pasa, no todo el monte es orĂ©gano, de todo hay en la viña del Señor, y hay, claro que los hay, señoras y señores que se comportan en casa todavĂ­a mejor que en la calle, ademĂĄs de que en la rĂșa lo hacen genial.
A la gente, a las personas, a las mujeres y a los hombres, los conocemos de la calle, quiero decir, que no sabemos, ni sabremos jamĂĄs cĂłmo se comportan de puertas para adentro.
Siempre, quien convive con Ă©l, o con ella, contarĂĄ al resto lo que le apetezca, o muchas veces, lo que le convenga para justificar sus acciones.
Él despotrica de ella, en todos los aspectos, para disculpar sus acciones y su forma de actuar.
Ella insulta continuamente a Ă©l, para justificar su actitud, la de ella; para recibir en la calle, el visto bueno de las decisiones tomadas.
Como decía anteriormente, en la plaza es una cosa, y otra en la casa; el dicharachero, simpåtico, risueño, alegre y pacífico de fuera, puede ser un animal incontrolable, un imbécil de tomo y lomo dentro. Ella, en la calle: encantadora, arreglada, perfumada, con miradas sensuales a diestro y siniestro, enamoradora de los enamoradizos, en casa: una bruja con escoba pero sin montarla, pendenciera, irrespetuosa, violenta, y muchas veces insoportable.
Por eso ese refrån tan verdadero que dice: "Las apariencias engañan".
Se me acerca a la memoria lo que vino contando mi padre la Ășnica vez que fue al fĂștbol:
-Vengo que me echo las manos a la cabeza, creo que la gente va al fĂștbol a decirle al ĂĄrbitro y a los jugadores del equipo contrario lo que no son capaces de decir en casa. 
Y ahora la frase de mi amiga Pepi, como homenaje a todas las mujeres maltratadas, y a lo hombres maltratados, también, por qué no.
"La alegrĂ­a de la calle y el martirio en casa".
¡Por Dios, cuĂĄntas y cuantos hay asĂ­!

Foto extraĂ­da de: semana.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario