No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

31 marzo 2022

ES MUCHO MÁS FÁCIL...

El otro día estuve viendo la película María Magdalena de 2018.
Es un drama bíblico escrito por Hellen Edmundson y Phillippa Goslett; dirigida por Garth Davis, e interpretada en sus papeles principales por:
Patricia Rooney Mara en el papel de Magdalena y Joaquín Phoenix (el que hizo de Jocker), en el papel de Jesucristo.
Me llamó mucho la atención que la caracterización de Jesús estuviera casi basada en los estudios de la Sábana Santa; la cara (muy parecida al busto en tres dimensiones de la síndode), los traumas después de la flagelación, la forma de llevar la cruz, y la forma de representar la crucifixión.
También fue muy curiosa la forma de interpretar los milagros, o mejor dicho, la manera de intentar explicar como hizo los milagros.
La película le da un papel estelar a María Magdalena, que como dicen algunos evangelios canónigos y también apócrifos fue una destacada discípula de Jesús.
Fue declarada prostituta por el papa Gregorio I en el año 591, no se de que se valió la curia para llegar a esta conclusión.
La Iglesia Católica limpió su nombre en 1969, pero, si bien, hasta 2016 el Papa Francisco no la nombró "APÓSTOL DE LOS APÓSTOLES".
Casi 1.400 años de un nombre ensuciado por una decisión.
Me quedo con una frase de Phoenix en su papel de Jesús en la película:
"Es mucho más fácil intoxicar que desintoxicar."
Podemos aplicarlo a cualquiera de los aspectos de nuestra vida.


Foto extraída de Diario de Córdoba




No hay comentarios:

Publicar un comentario