Recuerdo, cuando no dormía todavía con la CPAP para corregir la apnea, que estaba toda la noche levantándome a orinar, que incluso creía que padecía de hiperplasia prostática, o como comúnmente la llamamos, "próstata".
Pero no era así gracias a Dios, el secreto estaba en que, cuando padeces de apnea, no descansas bien durante la noche porque cada vez que paras de respirar, el cerebro inconscientemente te despierta para que arranques a seguir respirando; eso conlleva que te despiertes continuamente, y que tus riñones no descansen tampoco, produciendo orina como cuando estás despierto.
También se produce un cansancio acumulado por la falta de descanso que puede producir soñolencia durante el resto de la jornada, con el riesgo que eso conlleva, sobre todo a conductores y guías de maquinaria.
Todo eso se arregla con una CPAP, te mantiene la respiración equilibrada y continua, evitando los despertares sorpresivos y continuados, llegando a conciliar un sueño reparador.
Por lo que diríamos que una CPAP es un sinónimo de buen dormir.
Pero lamentablemente hay otras formas de mantenerse despierto durante toda o parte de la noche; una de ellas serían "los dolores" que habría que tratar con analgésicos, y "las vueltas de cabeza", que muchas veces no sabes como digerir y que te hacen también perder el sueño.
Pero hay un pareado que es el alfa y el omega del buen descanso por la noche, y que os aconsejo que pongáis en práctica:
¡NO TE DUERMAS NUNCA "CABREAO"
SI QUIERES LEVANTARTE "DESCANSAO"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario