Hay que tener uebos de respetar a tu pareja en todos los conceptos de la convivencia, evitando el desprestigio, la deshonra, la desvalorización y desdoro de la persona que convive y lucha día a día contigo, "no contra ti".
Hay que tener uebos de colocar a tus padres en el sitio que se merecen por todo lo que te han dado, todo lo que han luchado por tu bienestar y todo lo que han dejado de disfrutar para que tu disfrutes.
Hay que tener uebos de reconocer a los hijos e hijas el esfuerzo que hacen para mantenerse en el mundo, con la cabeza en su sitio, y comportándose correctamente para salir adelante.
Hay que tener uebos de premiar a los buenos empleados antes de ponerte medallas tú como jefe, uebos de mandarles con el ejemplo, y de aceptar las sugerencias.
Hay que tener uebos de llegar a una paz justa y duradera en el conflicto Ruso-parte del mundo.
Hay que tener uebos de conseguir una sanidad rentable y gratuita para todos.
Hay que tener uebos de contribuir todos al fisco pagando los impuestos que nos correspondan para que tengamos más cosas a nuestra disposición.
Hay que tener uebos de dirigir un país, una autonomía o un ayuntamiento con honradez, capacidad de trabajo, dedicación y comprensión al ciudadano.
Hay que tener uebos de no conceder subvenciones del lomo de los españoles a entidades o personas que no sabemos ni quienes son, o que son amigos de tal y de cual.
"Uebos" Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua significa:
Necesidad o cosa necesaria.
Pues eso, hay uebos de tener más huevos, que creo que es lo que falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario