No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 marzo 2022

LOS PROBLEMAS DE SER MAYOR.

El sábado estuve cenando con mi amigo Agu antes de la doble boda a la que asistimos; y estábamos charlando de todo: del trabajo (hemos sido compañeros muchos años), de los amigos (que también lo somos) y de la familia, que ambos tenemos.
Ya somos creciditos, bueno el no tanto (perdón por la broma amigo), quiero decir que ya somos mayores y eso conlleva varias cosas, a saber:
Primero, que cuando hablamos de personas mayores ya nos referimos a los que calzan de 75 años para arriba; llegará un día que nos tendremos que referir a nosotros como mayores ¿no?; hace no más de cuarenta o cincuenta años con nuestra edad ya éramos viejos.
Segundo, conforme vas acumulando años, acumulas muchas experiencias, y lo mejor de todo es que la memoria selectiva que tiene nuestro cerebro, difumina los momentos dolorosos para anegarlos en el olvido y siempre mantiene viva la llama de las buenas cosas que te han pasado, las cuales siempre recuerdas.
Y lo tercero y más importante, que era lo que me comentaba Agustín cenando es que:
Uno de los problemas más importantes de ser mayor es, sobre todo, que se acuerda uno de muchas putadas; y cuanto más mayor va siendo, más putadas recuerda. Pero de todas formas, hay que tener en cuenta que somos seres humanos y, que, como tales, tenemos algo que ningún otro animal posee, la capacidad de olvidar.
Todo esto hasta que en un suspiro, se pierde la memoria, o mismamente se colapsa. 
Y por desgracia es cuando solo se aviene uno a vivir en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario