No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 noviembre 2022

LOS ENGAÑOS DE LA NOSTALGIA.

¡"Ofú", hay que ver el daño que hace muchas veces la nostalgia!
Si bien, en muchas ocasiones, es bonito recordar las cosas bellas, también es penoso recordar cuándo te iban las cosas bien, en el momento en que te van mal.
Si bien las canciones que siempre te han gustado, que has compartido con la gente que has querido, la mayoría de las veces te producen un verdadero placer escucharlas, otras… ¡Ay otras! Otras veces te afloran las lágrimas a los ojos.
Si bien recordar un viaje con profundo cariño genera hasta emoción, otras veces, acordarte de con quién fuiste, te produce un pellizco enorme de dolor.
Y si para colmo tienes nostalgia de cuando tenías pelo, cuando te levantabas de un salto de la cama, cuando tenías fuerzas suficientes para estar trabajando muchas horas, cuando te desenvolvías genial en el gimnasio, cuando tus hijos eran pequeños, o incluso, como me pasa a mi, te acuerdas cuando conducías o mismamente te fumabas un cigarrillo, esa te hace bastante daño también.
Siempre fui un apasionado de las canciones nostálgicas, de los bailes nostálgicos (los "agarraos"), de los paseos por el porche, de los besos robados, y de los sueños de futuro, pero la vida siempre te abre los ojos a la cruda realidad.
La nostalgia, por desgracia, la mayoría de las veces no es buena, y creo que conforme pasan los años y el tiempo, menos.
Lo siento por los nostálgicos y por mí mismo, pero hay que mirar siempre al futuro, el pasado ya pasó, y no tiene remedio.


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario