No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 noviembre 2022

SAN VITO.

Cuando una persona se mostraba nerviosa e inquieta, se le decía antiguamente, ahora ya no tanto, que pareciera que tuviera "El baile de San Vito", o de Sambito.
El origen de esta expresión proviene de la Edad Media, cuando se invocaba a este santo, o a San Guiodo, como cura para una afección nerviosa  que recibió el nombre de ese Mártir.
El baile de San Vito, son síntomas de las enfermedades "Corea de Hugtintong y de Corea de Sydemhan" que como podéis ver no tienen nada que ver con Corea del Norte ni con Corea del Sur.
La primera es una enfermedad neurodegenerativa y la segunda es una enfermedad infecciosa debida a unas fiebres reumáticas.
Siempre es necesario un buen diagnóstico dado que la primera se puede confundir con Lupus eritomatoso sistémico, que es otra cosa totalmente diferente.
Lo que si me trae a la memoria esta enfermedad, es cuando éramos chicos, cuando no nos estábamos quietos ni debajo del agua, y nuestra madre nos decía:
-¡Niño, estate quieto ya que parece que tengas el baile de San Vito!
Posiblemente él o la que padezca esta enfermedad no le hará ni puñetera gracia que lo comparen con un niño que no se está quieto, pero la desinformación trae a menudo estas cosas tan dispares.
Lo que si es cierto es que parece que haya mucha gente, dadas las noticias del día a día, con el baile de San Vito en los pensaderos, que locura de sociedad, no se a dónde vamos a ir a parar, pareciera que está todo permitido, y lo cierto y verdad es que les da igual, no les pasa nada.
Pido disculpas a los verdaderos enfermos de Baile de San Vito por compararlos con estos descerebrados.



Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario