No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 noviembre 2022

NAIRE.

Hay dos tipos de uniformes para los ujieres que desarrollan su actividad en el congreso de los diputados.
Uno es el uniforme "de a diario", que es un traje azul marino, con cuello y puñeras dorados y el escudo de España bordado en la parte izquierda del pecho, chalequillo con abotonadura dorada y lazo negro por corbata en las mujeres y corbata negra en los varones.
Ese es el uniforme con el que trabajan los ujieres y las ujieres que pertenecen a la plantilla del parlamento.
Pero también hay un uniforme de gala, que se ha visto en pocas ocasiones, (por ejemplo, la proclamación del rey) y que está compuesto de: faldón burdeos con ribetes dorados, una casaca, al estilo de los mosqueteros, también burdeos con ribetes dorados y un escudo del reino de España que ocupa todo la pechera del uniforme, un sombrero (parecido al tricornio de la guardia civil) también burdeos con ribetes dorados y un penacho de plumas blancas.
Este uniforme va acompañado de una maza plateada de gran tamaño.
Estos son los naires que cuidan de los parlamentarios, esos elefantes que pululan en el congreso y que son unos elefantes rarísimos, aunque si tienen muchas cosas de los elefantes reales.
No tienen buena memoria, eso sí, pero todos van a morir al mismo sitio, no cumpliendo las promesas electorales, amañando todo para una búsqueda extrema, y a veces ilegal de votos, y además  todos doblan la pata con los mismos errores, y claro está, sin memoria.
Los ujieres son los naires del congreso.
Según la RAE un naire es el encargado de cuidar a los elefantes y adiestrarlos,
Los de aquí están ya bien adiestrados por sus partidos.
Les ponen hasta agua para que no se les seque la garganta de decir tantas sandeces y menti...



Foto de mi amiga Juani Mora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario