No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

25 noviembre 2022

ATEO.

El ateo fue siempre la persona que no creía en Dios.
En la RAE dice que un ateo es el que no cree en la existencia de Dios, o la niega.
La palabra ateo proviene del griego "ἂθεος" (a teos) a=sin; teos=Dios) por lo que literalmente ateo significa: sin Dios.
Supongo que el ateísmo se referirá al que no cree en nada.
En los sinónimos podemos leer también:
Descreído, impío, escéptico, incrédulo o irreligioso.
Y como está la sociedad, o el mundo, me estoy convirtiendo en un "ateo"; un descreído de las cosas que salen en internet, la mayoría para beneficiarse de tus datos, o en los casos más extremos de tus cuentas del banco.
También me estoy convirtiendo en un "ateo" político, ninguno de los políticos me convence para que crea en la política, porque lamentablemente la clase política, exceptuando las honrosas excepciones, valga la redundancia, es una casta mutante.
Toda la mutación al servicio de mantener el poder a toda costa, y otra mutación a la hora de pedir el voto en una elecciones; y lo más doloroso, en el momento en el que se accede a la poltrona del mando, es cuando la mutación es más importante.
Por tanto, soy también un ateo en lo referente a las mutaciones.


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario