No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 junio 2022

CARAMELOS.

¡Caramelos, caramelos, caramelos
llevo caramelos!
Mira, yo traigo unos caramelos,
si tú los pruebas, chiquita
te chupas hasta los dedos.
Esta es parte de la brutal letra de la rumba "Caramelos" de los Amaya que salió al público en single en el año 1971.
El caramelo es un dulce inventado por los indios de la India sobre el año 250 de nuestra era; y fueron los comerciantes de la India y Persia los que llevaron los primeros caramelos a Europa. En principio tuvieron un uso terapéutico al mezclarlos los curanderos con hierbas amargas; también fueron utilizados como pastillas para calmar la tos.
Y aunque los médicos sumerios hace 4000 años, los egipcios y en tiempos de Noé ya se producían pastillas dulces fueron los indios los primeros que los hicieron en serie. 
Y una de las cosas más curiosas es el origen del nombre: "caramelo".
Caramelo probablemente proviene del latín "calamellus" que a su vez es el diminutivo de "calamus" (caña) por lo que caramelo podría ser: cañita, por la forma de los primeros caramelos.
Aunque para mí la forma más verídica pudiera ser: "cannamellis" del latín y que significa literalmente: caña de miel.
Realmente nos hacen falta tantos metros de caña de miel, y por supuesto, erradicar para la eternidad lo que hoy nos domina la "caña de hiel".
En fin...

Foto de mi amiga Juani Mora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario