No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 junio 2022

COL脫N Y LOS VIKINGOS.

El mapa de Vinlandia, que probaba que los vikingos hab铆an explorado el Nuevo Mundo mucho antes que Crist贸bal Col贸n, fue un timo.
En un principio, se baraj贸 la posibilidad de que el mapa hab铆a sido confeccionado por un monje suizo entre los a帽os 1430 y 1440.
Un comprador an贸nimo lo adquiri贸, junto a otros dos objetos antiguos, por un importe de un mill贸n de d贸lares, y lo don贸 a la universidad de Yale.
Unos a帽os despu茅s, tras la venta de miles de copias al precio de 15 d贸lares, los cient铆ficos descubrieron que la tinta con la que se hab铆a dibujado el mapa de Vinlandia era de principios del siglo XX.
Espero que las pruebas hechas al mapa de Vinlandia fueran realizadas con el m谩ximo de rigor cient铆fico, revisando la tinta de varios sitios del mapa para poder afirmar con rotundidad la falsedad del mismo.
Y no como ha ocurrido con la S谩bana Santa, en la que cortaron peque帽os trozos de la misma, para su an谩lisis con carbono 14 de partes que hab铆an sido resta帽adas en el siglo XIV tras uno de los incendios a los que fue sometida la S铆node.
En fin, antes de hablar, antes de afirmar categ贸ricamente una cosa, es conveniente analizar concienzudamente toda la informaci贸n y realizar las pruebas necesarias para poder emitir una opini贸n fidedigna (con fidelidad y dignidad).


Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario