No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 junio 2022

LA CALLE ORIENTE.

Ese es también el nombre por el que se conoce a la calle Luis Montoto de Sevilla, y ayer escuché el porqué del nombre de Oriente y por qué está ubicada donde está.
El 1760 el conde de Aranda habría fundado la Gran Logia; a partir de 1780 pasaría a llamarse Gran Oriente de España muy influida por la francmasonería francesa.
Gracias a la libertad que se obtuvo en el sexenio democrático (1868-1874), el Gran Oriente de España pudo darse a conocer públicamente y manifestar sus puntos de vista.
El 1 de mayo de 1871 apareció el número uno del boletín del Gran Oriente de España y en el número 2, publicado quince días después, se definió así a la masonería:
"Es una reunión de hombres libres y honrados, que siendo verdaderos apóstoles de la verdad, la ciencia y de la virtud, marchan siempre a la vanguardia del progreso; instruyen sin cesar con la enseñanza y con la práctica lo que es bueno y lo que es bello, y procuran hacer de la humanidad una sola familia de hermanos, unida por el trabajo, el amor y el pensamiento."
¿No está mal no?
En septiembre de 1889 el Gran Oriente de España (GOdE) se disolvió para unirse al Gran Oriente Nacional de España (GONE).
La sede del Gran Oriente de España en Sevilla se ubicó en la calle Alameda de San Benito y por ello se le llamó a partir de 1868 la calle Oriente y a partir de 1921 se rotuló como Luis Montoto.
Corre en los mentideros que el escudo no monárquico del Real Betis Balompié está basado en el escudo masónico: Una escuadra hacia abajo símbolo de la materia y su ángulo recto la rectitud;  y un compás arriba símbolo del espíritu. 
Y las trece barras no son trece por casualidad, son el uno y el tres, un solo Dios y la trinidad, tres personas distintas y un solo Dios, representado en la numerología masónica como número de la transformación. Un diseño aprobado bajo la presidencia de José Ignacio Mantecón (masón de una logia maña) en 1931.
En fin, anécdotas de la historia.

Foto extraída de google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario