No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 junio 2022

DARLE LA VUELTA.

En referencia a las dificultades que se encuentran hoy en día los que tienen que tratar con clientes, bien sea telefónicamente o presencialmente, he de decir que esas dificultades son desde tiempos inmemoriales, y me explico.
En igualdad de condiciones de un mismo producto y con las mismas necesidades, y también con el mismo vendedor, hay siempre un cliente fácil y un cliente difícil; lo mismo que hay pacientes médicos fáciles y pacientes difíciles, o también hay unos usuarios fáciles y otros difíciles que acceden a los organismos oficiales.
Un magnífico director que tuve durante un tiempo, me convenció, porque me lo demostró, que no hay cliente fácil o difícil, hay vendedor malo o bueno, y me explico.
Antes de llegar él a la oficina había intentado vender un seguro de hogar a un cliente que era muy reacio, muy protestón y que no quería saber nada de seguros. Cuando llegó este director a la oficina, entramos en campaña de seguros, nos hizo prepararnos concienzudamente las condiciones de cada seguro que iríamos a vender. Cuando terminamos y antes de lanzarnos a la venta me dijo:
-¿A qué cliente te ha resultado imposible venderle un seguro en los últimos años?
Yo le contesté: A fulano.
Fulano, en teoría, era un cliente difícil.
Pues si le vendes a fulano le venderás a cualquiera.
Y así fue, conseguí venderle a fulano, por convencimiento, tras mis explicaciones. Y la campaña no fue nada mal.
Hay vendedor mal informado, por ende cliente mal informado; y si no informas bien al cliente, este cree que lo que quieres es colocarle un producto que no le sirve para nada, y se convierte en cliente difícil. Y lo peor de todo es que si te refugias solo en los clientes fáciles, estos acabar aburriéndose al ser siempre ellos los que tienen que comprar tal o cual cosa.
¡Mucho ojo! En todos los aspectos de la vida ocurre tres cuartos de lo mismo.

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario