No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 junio 2022

PARQUE JURÁSICO.

Todos los aficionados a la saga "parque jurásico" ,que comenzó en 1993, basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, saben que debería haberse llamado, para ser más exactos: "parque cretácico" ,que vino exactamente después del jurásico, porque muchos de los dinosaurios eran de ese período.
Pues bien, en esa ficción, los animales son creadas todas hembras, para que no se puedan reproducir, por lo que nunca crecerían los dinosaurios, por encima de la capacidad estimada de la isla.
Al relatarle esto a Ian Malcolm (Jeff Goldblum) éste les explica que no se puede ir contra la naturaleza, porque, la naturaleza, siempre se abrirá camino.
Aunque solo era en la ficción, aunque no parezca verdad, en la realidad, actualmente hay muchas especies que se reproducen por partenogénesis: reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas (óvulos) no fecundadas.
Y si bien la palabrita parece estar compuesta por paterno y génesis que puede inducir a pensar que sea paterno (masculino) en el principio, nada más lejos de la realidad.
La palabra está compuesta por "παρθένος" (parthenos) = virgen, doncella, hija no casada; y de "γένεσις" (génesis) = fuerza productiva, causa, principio. Por lo que el significado real sería más o menos el de doncella o hija no casada (o sea, que no ha visto varón) con fuerza reproductiva.
Algunos de estos animales son: Avispas, abejas, insectos palo, hormigas, unos peces, y unos anfibios y reptiles como por ejemplo la lagartija mejicana.
A partir de aquí, deberíamos tener mucho reparo en decir que el sexo masculino es el sexo superior, como se ha creído y se cree todavía, ¿O no?
En fin, la vida se abre camino. Me he acordado escribiendo hoy esto de la serie: "La fuga de Logan", ¡Qué buenos recuerdos de la juventud, y de mi compadres Juanjo y Juan Leal!.


 Cnemidophorus neomexicanus (lagartija mejicana)foto de twiter





No hay comentarios:

Publicar un comentario