No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 junio 2013

DÍAS DE DOMINGO

Ahora que ya ha pasado el cuarenta de Mayo, abriendo las puertas al estío; anoche, hablé un buen rato con una buena amiga,  y se acordó de cosas que hacíamos los domingos de verano, yo me acordé de otras y cuando tienes la oportunidad de echar la vista atrás, te parece increíble que eso hubiera sucedido como sucedió, se me antoja, que el tiempo pasa, y las costumbres cambian.
Me hizo recordar, los domingos en la playa del Guadiamar, mucho antes del tan traído y llevado “corredor verde”;  playa, a la que íbamos de pequeños con nuestra familia, muchos de los habitantes de esta ciudad. Nuestra madre, (al igual que para la Feria), preparaba: tortilla de patatas, filetes empanados, la sandía; y nos íbamos a echar el domingo al río. Sombrajo del Sopita, (donde se alimentaban los mosquitos de toda la marisma), los marcelinos, etc., etc. Recuerdos que se llevó la corriente del río hasta nuestra homónima de Barrameda. No se me olvidará jamás, el día que bajamos en un 600 que compró mi padre, y que, para subir la cuesta de las Doblas, tuvo que repostar tres veces, agua para el radiador; porque el coche echaba más humo por el radiador, que por el tubo de escape.
Y siguiendo con los domingos de verano; algunos que disponían de coche o si no, en autobús, viajaban a echar el día a Matalascañas, o al Loro, o a Mazagón.  Mi tío Manolo, que tenía un Simca 900, metió un día en el coche a nueve o diez; a saber: Mis tíos, mis padres, tres primos míos y nosotros tres; anda que no. Y llegamos a la playa, y se pusieron las sombrillas, y las sábanas, y las mesas y los banquitos, y se echó el domingo fuera.
Estas, eran formas de pasar, un domingo de verano. Hoy en día, hay muchas más formas, hay más diversiones, más entretenimiento, más coches……, pero bueno, también aquellos tiempos fueron buenos. Esos tiempos, como todos los tiempos, se los llevaron: el viento de la marisma,  las corrientes del rio y las olas del mar.

1 comentario:

  1. Recuerdos....(de 1981)

    Perduraran en el recuerdo

    los días más gratos,

    no haciéndose al olvido.

    Y aun, sabiendo, que ya

    más no volverán...

    pena, no siento al recordar.

    ResponderEliminar